Trabajo de laboratorio dental: Las Prótesis dentales sobre implantes
Las prótesis sobre implantes pueden utilizarse para sustituir un solo diente o varios, dependiendo de la gravedad de su situación. La prótesis se fabrica tomando una impresión de su boca y creando un modelo de cera. Una vez creado el modelo, se envía a un laboratorio dental donde se utilizará para crear su prótesis dental a medida.
Las prótesis dentales son las coronas, los puentes y las dentaduras postizas que se usan cuando faltan dientes. Estos reemplazos artificiales pueden colocarse sobre dientes naturales o sobre implantes dentales.
Los implantes dentales se utilizan para proporcionar una base para sus nuevos dientes. Básicamente son pequeños postes que se colocan bajo las encías para sujetar una corona, un puente o una dentadura postiza. El implante en sí está hecho de titanio y está diseñado para fusionarse con su mandíbula después de haber sido implantado durante tres meses. De este modo, el nuevo diente quedará anclado en su sitio y se sentirá como si formara parte de su propio hueso maxilar.
Las prótesis dentales sobre implantes son un tipo de restauración dental que utiliza una combinación de implantes dentales y dentaduras postizas para sustituir los dientes perdidos. Las prótesis dentales que se pueden llevar en la boca, suelen ser de titanio, porcelana o metal. El método de prótesis sobre implantes consiste en colocar un conjunto de implantes dentales en el hueso maxilar donde se extrajo el diente. Esto permite utilizar los dientes naturales como anclajes para las prótesis dentales, por lo que éstas se ajustan de forma más cómoda y segura a la boca.
Se trata de una excelente opción si le faltan dientes, ya que le permite conservar sus dientes naturales al tiempo que recupera la función y la comodidad de volver a tener dientes en la boca.
El procedimiento para colocar estos postes se denomina osteointegración, lo que significa que los postes y el hueso se fusionan como una sola pieza sólida. Esto permite un punto de fijación fuerte y duradero en el que se puede fijar una prótesis dental sin temor a que se mueva o se separe del hueso de la mandíbula.
Esta técnica ha sido utilizada durante muchos años por dentistas de todo el mundo, pero todavía es relativamente nueva en España. Se utiliza sobre todo en pacientes que han perdido varios dientes debido a enfermedades de las encías u otros problemas relacionados con una mala higiene bucal.
Las prótesis dentales son artificiales pero idénticos a los dientes naturales hechos a medida que pueden colocarse sobre implantes. Ofrecen una serie de ventajas con respecto a las prótesis dentales tradicionales, como una mayor comodidad y retención, así como una mejor estética.
La colocación de los implantes dentales se realiza en un centro quirúrgico especializado bajo anestesia general por un cirujano oral. El procedimiento de implantación puede durar entre una hora y varias horas, dependiendo del número de implantes y de cómo se coloquen en el hueso maxilar.
Una vez que el implante se ha colocado en el hueso de la mandíbula y se ha dejado tiempo para la cicatrización, su dentista le colocará una prótesis dental temporal para que pueda acostumbrarse a llevarla antes de pedir una prótesis permanente.
Si estas pensando en ponerte prótesis o implantes debes contar con los mejores profesionales en el área y los conseguirás en todas nuestras clínicas óptima dental