La Ortodoncia y sus alternativas
Si tus dientes no están donde deberían estar, el enderezamiento dental es una gran opción. Puede ayudarle a cerrar los espacios entre los dientes y asegurarse de que su sonrisa tenga el mejor aspecto posible.
El tratamiento de ortodoncia es una excelente manera de mejorar su sonrisa y su salud bucal. Por eso aquí te presentamos estos cinco mejores tratamientos que deberías considerar:
1. Aparatos fijos: Los aparatos fijos se fijan en los dientes mediante brackets y bandas que se adhieren a ellos; no son extraíbles como los aparatos de quita y pon, pero tienen más capacidad de permanencia. La principal ventaja de los brackets es que no hay que quitarlos tan a menudo como los removibles, ya que no hay riesgo de perderlos al quitárselos por la noche o durante el día (siempre que no estén dañados).
2. Extracción de dientes: Cuando los dientes están dañados sin posibilidad de reparación o se han apiñado demasiado para el correcto desarrollo de la mandíbula, puede ser necesario extraer uno o más dientes. Esto puede ayudar a reducir futuros problemas de caries o dolor de mandíbula.
3. Ortodoncia invisible o el Invisalign: Si la ortodoncia tradicional no te convence, pero aún quieres obtener mejores resultados de salud bucal que los que ofrece actualmente la ortodoncia tradicional la ortodoncia invisible es lo que estas buscando, Son una nueva e innovadora manera de reparar tus dientes gracias a la predicción de la alta tecnología con la que cuentan nuestras clínicas.
4.Terapia con arnés: La terapia con arnés implica el uso de un dispositivo especial que se coloca en la parte superior de la cabeza y mueve los dientes en su lugar con el tiempo mediante la aplicación de presión sobre ellos desde arriba. Es una forma eficaz de tratamiento de ortodoncia que funciona bien con muchos tipos diferentes de problemas de maloclusión, como el apiñamiento de las mandíbulas o el subdesarrollo de los huesos maxilares superiores debido a la falta de dientes (que es común en los jóvenes).
5. Aparatos removibles: Se trata de dispositivos extraíbles que ayudan a colocar los dientes en la posición correcta mediante resortes y alambres. Suelen estar hechos de plástico o metal, y pueden llevarse durante la noche mientras duermes o durante el día si es necesario.
Sea cual sea el tratamiento de ortodoncia que elija, podrá escoger el más adecuado para usted. Cuando se trata de ortodoncia, hay varias opciones disponibles. La elección depende de usted y de su dentista.
Factores que te ayudarán a decidir qué tratamiento de ortodoncia es el mejor para ti
– La edad: Tu edad determinará la rapidez con la que se moverán tus dientes durante el tratamiento. Por ejemplo, si tienes menos de 10 años, tus dientes aún están creciendo y pueden necesitar más tiempo de ortodoncia que un adulto. Pero si eres adulto, o adulto mayor quizás haya algunos efectos segundarios.
– Tu presupuesto: Los tratamientos de ortodoncia pueden variar mucho de precio, dependiendo de si se hacen en «casa» con la ortodoncia invisible o en el consultorio. Si el coste es un problema, habla con nuestros dentistas sobre las opciones de financiación dental para que puedas establecer un plan de pagos que se adapte a ti.
– Tu historial de salud: Su historial médico afectará a la alineación de sus dientes durante el tratamiento. Si hay alguna preocupación sobre la presión arterial o problemas del corazón, consulte con un médico antes de decidir el curso de su tratamiento.
En Óptima Dental estamos a disposición para resolverle todas las dudas sobre su salud dental. Si tiene alguna consulta no dude en programar su primera revisión gratuita.