Los Implantes Dentales y el Sangrado
Los implantes dentales son una excelente manera de sustituir los dientes perdidos. No son una opción más, sino que pueden ser la mejor opción para su sonrisa. Pero el sangrado de los implantes dentales puede ser un problema aterrador. Puede que te preguntes qué lo causa y cómo detenerlo.
Es importante saber que, como cualquier cirugía, un implante dental sangrará durante el proceso de curación. Esto es normal y esperado, pero si notas un sangrado excesivo y no sabes qué puede estar causándolo, aquí tienes algunas cosas que debes tener en cuenta:
Es posible que su implante esté colocado demasiado alto o demasiado bajo en su mandíbula. Su dentista debería ser capaz de saberlo, observando la colocación de su implante en las radiografías. Si cree que este es el caso, el dentista puede retirar y reinsertar el implante en una posición diferente (lo que puede requerir otra operación).
Si tienes una enfermedad de las encías u otros problemas, esto podría causar un sangrado adicional. Si no estás seguro de si esto se aplica a tu caso, pide una cita con tu dentista.
Si no hay ninguna razón obvia para el sangrado, como si el implante se ve perfectamente bien en las radiografías, es probable que esté pasando por una parte normal del proceso de cicatrización conocido como «osteointegración«. Esto significa que el hueso ha sido sustituido por hueso nuevo de alrededor del implante.
Hay algunas cosas que puedes intentar para ayudar a detener el sangrado de tu implante dental:
–Aplicar presión con una gasa y una bolsa de hielo hasta que la hemorragia se detenga, y luego tomar un descanso antes de reanudarla.
-Aplicar peróxido de hidrógeno o un enjuague bucal antiséptico.
-Aplicar una almohadilla térmica o una compresa caliente sobre la zona afectada durante 20 minutos seguidos.
-Evite masticar en el lado de la boca que ha sido tratado.
-Chupar cubitos de hielo o beber líquidos fríos para adormecer la zona y detener el sangrado.
-Toma un analgésico de venta libre como ibuprofeno (Advil) o paracetamol
-Evitar las comidas picantes y el exceso de cítricos
-Utilizar enjuagues de agua tibia con sal dos veces al día (1/2 cucharadita de sal en 8 onzas de agua tibia) para limpiar sus dientes y encías, así como utilizar un cepillo de dientes suave con pasta dental con flúor (si no es alérgico).
Las primeras semanas después de la cirugía pueden ser incómodas mientras se adapta a tener nuevas piezas en la boca, pero esto pasará rápidamente a medida que su cuerpo se adapte a su nuevo entorno y, en poco tiempo, volverá a comer con confianza.
Si sigue experimentando sangrado en los implantes dentales, póngase en contacto con algunas de nuestras clínicas, y disfrute de una revisión gratis para conseguir la causa de dicho sangrado.
Nuestro equipo de especialistas de óptima dental le darán la mejor atención y cuidado.