- info@clinicasoptimadental.es
- Lun - Vier: 10:00 - 14:00 y 16:00 - 20:00
Mediante la estética dental somos capaces de corregir la forma de los dientes gracias a tratamientos muy sencillos como el remodelado dental que permite suavizar la forma de los dientes para darles un aspecto más equilibrado o incluso cambiar el aspecto completo gracias a las carillas de disilicato de litio de última generación.
Igualmente podemos reavivar el color de los dientes gracias a técnicas como el blanqueamiento dental o las carillas dentales rejuveneciendo la sonrisa y por lo tanto el aspecto estético de la persona.
No Data Found
El porcentaje de éxito de tratamientos de estética dental supera el 96,6%.
La Estética Dental es el área de la Odontología que busca mejorar la apariencia de los dientes y, con ello también, el aspecto físico.
A la hora de realizarse un tratamiento de Odontología Estética es necesario acudir a un especialista para que valore el estado de salud oral del paciente, lleve a cabo un diagnóstico completo y, en función de las necesidades de cada caso, aplicar las técnicas y el tratamiento que mejor se adapte.
Los tratamientos de Estética Dental están recomendados para cualquier persona, siempre que tenga un buen estado de salud bucodental. Es decir, si padece alguna enfermedad periodontal o caries, ha de solucionar dicho problema antes de someterse a cualquier tratamiento dental estético.
La Estética Dental aporta numerosos beneficios a las personas, no solo por mejorar la imagen de la sonrisa, sino también la autoestima y, por tanto, una sensación de bienestar y mejor calidad de vida.
Son varios los materiales que se pueden emplear para las prótesis dentales, pues depende del tipo de prótesis y de las circunstancias y necesidades de cada paciente.
A continuación, te explicamos cuáles son los principales materiales que se usan para las prótesis dentales:
– Porcelana: es un material de origen mineral, frágil, pero duro y rígido a la vez. Estas cualidades hacen que sea uno de lo más usados, ya que puede manipularse fácilmente y simular el color natural del diente.
– Circonio: es uno de los materiales más resistentes e idóneo para la fabricación de prótesis dentales. Se trata de un mineral biocompatible con los tejidos bucales y la mucosa y, además, protege la pulpa dental, ya que no es conductor del calor.
– Composite o resina compuesta: es un material sintético, rígido y fácil de manejar. Su principal ventaja es que ofrece un resultado natural, aunque resulta más frágil que la porcelana y, por ende, tiende a perder color y desgastarse con el paso del tiempo.
Descubre Óptima Dental, tu clínica de confianza en Madrid y Valencia.
Ice Almar Consulting S.L.
Óptima Dental 2022©