Prótesis fijas sobre implantes

Prótesis fijas que están soportadas por implantes dentales que se han colocado previamente (piezas de titanio a modo de raíz artificial).

¿Qué es una prótesis fija sobre implantes?

Las prótesis dentales removibles (dentaduras postizas) de por vida son una opción que hoy en día está casi obsoleta debido al hecho de que se asienta directamente sobre las encías y, a menudo, puede causar inflamación y úlceras. Con una prótesis fija, este problema prácticamente queda del todo eliminado. De esta forma, las prótesis sobre implantes te devolverán la estética de tu boca y toda su funcionalidad con toda comodidad y de manera duradera.

1/2 citas

El porcentaje de éxito de tratamientos de prótesis dentales supera el 96,6%.

A nivel funcional, los implantes responden mucho mejor que las prótesis, ya que no se mueven ni corren el riesgo de desprenderse, son más firmes y seguros. Además, con la implantología de carga inmediata, el paciente puede comer, beber y hacer vida normal en un solo día.
Por lo general, se trata de un paciente con una mandíbula completamente desdentada, con periodontitis progresiva que necesita extraer todos los dientes o una anomalía esquelética convencional que requiere el uso de adhesivo gingival para moverse. Se utiliza para pacientes que no desean dentaduras postizas.
Las prótesis dentales fijas, pueden durar décadas e incluso toda la vida. Para ello, es importante que la prótesis sea de alta calidad y colocada correctamente por un dentista profesional.