Muchas mujeres quieren saber si pueden someterse a tratamientos dentales durante el embarazo. Aquí tratamos el tema del blanqueamiento dental y si es posible o no hacerse un blanqueamiento dental durante el embarazo.
El embarazo y la lactancia son un periodo de grandes cambios en el cuerpo. Durante este tiempo, es aconsejable evitar el uso de blanqueadores dentales para no arriesgar problemas para ti o para tu bebé. Además, el blanqueamiento dental tiene un valor estético y, dado que no hay estudios específicos que informen de los resultados de los efectos de los productos químicos utilizados en el feto, es mejor evitarlo durante el embarazo como medida de precaución. Además, algunos profesionales recomiendan posponer la sesión hasta el final del periodo de lactancia.
El blanqueamiento dental es un servicio opcional que puede realizarse durante el embarazo, así como en el primer año después del mismo. El blanqueamiento dental se realiza normalmente con un taladro o una máquina abrasiva de aire como procedimiento en la consulta. Utiliza peróxido, que es una sustancia química que puede pasar al torrente sanguíneo del bebé.
El blanqueamiento dental se realiza principalmente de tres maneras. Las dos primeras implican el uso de peróxido de oxígeno o la abrasión dental, ambas mínimamente invasivas pero basadas en el uso de ácidos que no pueden introducirse durante el embarazo o la lactancia. La misma regla se aplica a los productos blanqueadores disponibles en supermercados y tiendas especializadas en higiene y belleza. Incluso con un contenido suave, siguen siendo ácidos, por lo que es preferible que las futuras madres no las utilicen hasta el final de la lactancia.
Cuida de tus dientes en el embarazo
El período de embarazo es uno de los más bellos de la vida de una mujer, pero también se asocia a un aumento de la sensibilidad y otras dolencias. Es fundamental cuidar la salud de los dientes, por lo que evitar el blanqueamiento químico es una opción inteligente destinada a salvar la salud de la madre y del feto.
Pásate por nuestras clínicas de Optima dental e infórmate.