No es sólo una cuestión de estética. Por eso en Optima Dental te vamos a explicar todo lo que tienes que tener en cuenta antes de hacerte un implante dental. Para que lo hagas bien, con garantías y casi sin enterarte, porque la odontología ha avanzado mucho y ahora disfrutar de una sonrisa perfecta es mucho más fácil de lo que crees.
Los implantes dentales, aquellos que se han perdido durante más de dos años, y no tienen ningún tratamiento restaurador (restauración, corona, etc.) pierden la capacidad regenerativa del tejido alveolar. En otras palabras, una vez que se pierde un diente y no se hace nada para restaurarlo mediante un implante u otro método, se pierde tanto la estética como la funcionalidad, lo que a su vez puede causar problemas de salud.
Para realizar implantes dentales, es recomendable consultar con un profesional. Podemos realizar un examen inicial de su boca, confirmando la posibilidad de tener implantes dentales y sugiriendo problemas son los tratamientos más adecuados en su caso. El primer paso es eliminar cualquier caries y después proceder a la técnica de injerto óseo necesaria si es preciso.
La implantología de carga inmediata, es un procedimiento odontológico cuyo objetivo es colocar un implante dental inmediatamente después de extraer el diente. Esta técnica permite a los pacientes empezar a utilizar el implante de inmediato, aunque el proceso de cicatrización aún no haya comenzado. No se trata de una sustitución inmediata, sino de una carga inmediata (término utilizado para describir el implante dental in situ y su posición en relación con el tejido óseo alveolar). Actualmente, esta técnica permite utilizar un implante antes de lo que normalmente se espera, ya que evita o minimiza ese período de tratamiento en el que se espera a que todo el tejido cicatrice alrededor de la raíz artificial.
Los implantes dentales son uno de los tratamientos más eficaces que existen actualmente para sustituir un diente perdido. Pueden toda durar la vida y se pueden hacer de varios tipos y tamaños dependiendo de cada caso. Están hechos de titanio, que ha demostrado ser un metal duro que no provoca reacciones alérgicas en los seres humanos.