La ortodoncia corrige la posición de los dientes y controla el crecimiento de tus mandíbulas. Una alineación correcta de los dientes ayuda a mantener una buena relación entre las arcadas, lo que también permite realizar una mejor limpieza bucal y reducir el desgaste dental. El tratamiento de ortodoncia puede ser caro, pero a la larga merece la pena porque mejora nuestra calidad de vida.
Pasos:
- Realizamos un estudio previo para detectar y establecer el plan de tratamiento más adecuado. Esto nos permite recomendar qué implante es el más adecuado para su caso particular y crear un plan de tratamiento detallado.
- Aplicamos las últimas técnicas y materiales, como la ortodoncia invisible, para minimizar las molestias durante el tratamiento. También utilizamos sólo los materiales de más alta calidad, incluidos los implantes de titanio que pueden durar más de 20 años.
- Durante el proceso corregimos la posición dental, pero también encontramos las causas de los problemas y nos aseguramos de que no los vuelva a tener.
- Es muy importante que realice una limpieza bucal regular, para mantener su implante en buen estado. Esto le ayudará a mantener una salud periodontal sana ya evitar cualquier enfermedad, como la gingivitis. La intervención de los profesionales también le ayudará a evitar la recesión de las encías, que puede empeorar con acentuado con el tiempo.
- Puede evitar la sobrecarga articular, que es común en personas con una oclusión incorrecta.
- El posicionamiento correcto de los dientes se traduce en una buena relación entre las arcadas y la armonía facial. La fijación de los implantes dentales durante más tiempo nos asegura la conservación de estos dientes individuales y su función.
Ortodoncia invisible
Las caracteristicas mas visibles de una sonrisa bonita y sana son la alineacion correcta de los dientes. Invisalign es una forma invisible de corregir los defectos de posición de los dientes de forma más cómoda, discreta y rápida que con la ortodoncia tradicional.
Los alineadores invisibles de ortodoncia se cambian aproximadamente cada dos semanas, a medida que los dientes se mueven hacia su posición correcta, y se recomiendan llevarse durante unas 22 horas al día. Esto significa que el paciente puede quitarse el aparato para comer… Sin embargo, debe ser constante y no quitarse el exceso para que el tratamiento sea efectivo. Es decir, cuanto más tiempo lo lleve, menos durará el tratamiento en general.
En nuestras diferentes ubicaciones de Optima Dental, ofrecemos una atmósfera acogedora y ambiente relajado, donde lo más importante es el bienestar del paciente. Contamos con modernas instalaciones, dando especial importancia a la higiene y la comodidad.