¿Qué son las Carillas Dentales?
Las carillas estéticas o carillas dentales son procedimientos odontológicos restaurativos encaminados al enmascaramiento de la superficie visible (o frente) del diente, con el fin de corregir problemas estéticos o patológicos de los dientes ocasionados por caries dental, restauraciones previas, fracturas, cambios de color o alteraciones de la forma dental. Son finas láminas, generalmente de porcelana, que se colocan en la parte externa de los dientes con finalidad únicamente estética.
Las carillas a su vez se dividen en dos tipos
– Las carillas de Cerámica pueden ser a la vez las ultra finas, las de zirconio o las de silicato de litio.
– Por su parte, las de Composite al estar hechas de fibras de carbono, vidrio y boro suelen ser las más utilizadas para correcciones estéticas sencillas.
(Es importante señalar que el tipo de carillas ira en función del diagnóstico del especialista con el resultado de la valoración previa).
Este tipo de procedimiento busca alterar la estética final del paciente logrando resultados desde el primer momento sin tener que llegar a procesos más complejos.
Entre sus ventajas destacan:
- Estética dental muy elevada y resistencia a la tinción. El resultado estético de las carillas de porcelana es mayor que las de composite. La cerámica tiene un color natural y a largo plazo, ya que las carillas de cerámica no se tiñen con el paso del tiempo.
- Aptas para múltiples defectos. En este caso las carillas de porcelana se pueden utilizar para mejorar el alineamiento de los dientes, mejorar el color, para igualar el tamaño de los dientes, mejorar dientes desgastados o fracturados.
- Ayuda a fortalecer los dientes. Las carillas de cerámica ayudan a fortalecer dientes fracturados y restaurar su función normal. Además, se pueden utilizar para restaurar dentición desgastada por el bruxismo.
- Tratamiento rápido y poco tiempo de recuperación. Las carillas de porcelana se fijan a los dientes y su tiempo de recuperación es casi inmediato.
Actualmente, las carillas dentales proporcionan una opción asequible para todos aquellos que desean mejorar su estética dental de forma inmediata y sin tener que someterse a procedimientos quirúrgicos. Existen, dentro de este procedimiento, diversas opciones y herramientas que logran dejar un resultado completamente natural y que haga match con el tono de la coloración natural de la dentadura del paciente.
Desde Óptima Dental apostamos por una odontología de calidad completamente personalizada para cada caso.
El dentista no tiene por qué ser costoso o doloroso.