¿Qué es un blanqueamiento dental?
En la odontología estética, el blanqueamiento dental es un tratamiento dental estético que logra reducir varios tonos el color original de las piezas dentales, dejando los dientes más blancos y brillantes.
Es uno de los procedimientos más demandados debido a sus resultados además de que es totalmente indoloro para el paciente.
Cabe destacar que el blanqueamiento no podrá realizarse en caso de que el paciente presente algún tipo de afección como, por ejemplo, enfermedades periodontales o caries.
Además, tampoco está recomendado en mujeres embarazadas o en pacientes menores de edad.
¿Cómo funciona el blanqueamiento?
El procedimiento de blanqueamiento dental mediante luz LED es uno de los mas cómodos y eficientes en la actualidad. Esto se debe principalmente a que al tratarse de luz fría se concentra en menos puntos específicos logrando así una tonalidad uniforme de forma rápida y segura.
Este tipo de procedimiento está ampliamente recomendado para todo tipo de personas ya que resulta completamente indoloro y para nada incomodo. Así mismo y para mayor seguridad, al paciente se le colocan unas gafas de protección especial para que la luz emitida desde la lampara blanqueadora no llegue a ser molesta para los ojos de quien está recibiendo el tratamiento.
Estas sesiones suelen tener una duración aproximada de entre 10 y 15 minutos dependiendo de la valoración del especialista. Es importante señalar además que para la correcta realización del blanqueamiento, el paciente debe tener una salud bucodental óptima. Por esto el odontólogo realizará una primera revisión del estado de la boca del paciente.
Dado el caso de no tener que realizar ningún tratamiento, el siguiente paso será realizar una limpieza dental para eliminar de manera efectiva cualquier resto de sarro que pueda afectar el resultado del blanqueamiento.
El blanqueamiento como procedimiento estético mejora muchos aspectos del paciente, entre ellos destacamos los siguientes:
- Mejora el aspecto de la sonrisa
El blanqueamiento dental representa una de las maneras más efectivas para mejorar la sonrisa en muy poco tiempo.
Una sonrisa brillante llama la atención y aporta luminosidad al rostro, mejorando la apariencia general.
- Aumenta la confianza
Al contar con una sonrisa más atractiva, aumenta la autoestima, la seguridad y la confianza en ti mismo, repercutiendo en todos los aspectos de tu vida diaria.
Además de ayudar a sentirte mejor contigo mismo, tener una dentadura blanca y radiante te permite sonreír abiertamente sin ningún tipo de complejo.
- Mejora la salud bucal
Antes de llevar a cabo un blanqueamiento, se realiza una limpieza dental completa. De esta forma, se elimina el sarro y la placa bacteriana.
Asimismo, es un tratamiento indoloro, no perjudica el esmalte y los pacientes tienden a mejorar sus hábitos de higiene bucodental para no dañar sus resultados.
- Sus efectos son inmediatos
En tan solo una sesión los dientes estarán mucho más blancos, por lo que los efectos del blanqueamiento dental son inmediatos.
En definitiva que un blanqueamiento dental es una clara alternativa para mejorar la estética de forma nada invasiva logrando resultados satisfactorios en el 100% de los pacientes logrando resultados increíbles.
Una sonrisa es siempre sinónimo de confianza y felicidad. Es por ello que al ser un tratamiento que ofrece resultados de forma rápida es uno de los más solicitados.