Qué es la Ortodoncia invisible
La ortodoncia invisible es un tipo de ortodoncia que utiliza férulas transparentes para mover los dientes. No hay brackets.
La duración del tratamiento depende de la dificultad del caso, las férulas se deben usar 22 horas al día, es decir, para todo excepto paras las comidas.
La ortodoncia invisible no provoca dolor, solamente se siente un poco de presión durante unas horas al cambiar de alineador. Una vez terminado el tratamiento, será necesario el uso de retenedores para mantener los dientes en la posición final.
Por su parte, el escaneo es la fase en la que el ortodoncista de la mano del escáner digital tomará las imágenes y medidas para diseñar en tiempo real una proyección de cómo se verá tu sonrisa con la ortodoncia invisible.
En Óptima Dental trabajamos con la mejor tecnología y una muestra de ello se aplica a la ortodoncia invisible. Para el diagnóstico eficaz y obtener una previsión de cómo quedará tu sonrisa usamos a iTero, un escáner digital 3D que se encarga de realizar una captura digital de todas tus piezas dentales para que su algoritmo pueda procesar y emitir un resultado en tiempo real de cómo funcionará la ortodoncia.
La novedosa tecnología de alineadores representa una alternativa frente a la ortodoncia convencional, esto a su vez se traduce en algunas ventajas como:
– Fácil higiene.
– Conservar la estética.
– Reduce las molestias en la mordida.