Wikidental

Implantes dentales

La anestesia al colocar un implante dental es una decisión que debe tomarse para cada paciente individual. Entre los factores que deben tenerse en cuenta están: qué diente se va a sustituir, cuántos dientes se van a sustituir y quién pagará su atención dental

Si tienes un implante dental y te vas de vacaciones en avión, es fundamental que tengas un certificado sanitario de viaje. Debe ser redactado por tu médico o dentista, donde se indique que el viaje no perjudicará a tu implante y que durante el mismo tienes el tratamiento médico adecuado para cuidarlo.

La diferencia entre un antes y un después de un implante dental es una transformación asombrosa. Los pacientes que se han sometido a procedimientos de implantes suelen exclamar cómo se les ha devuelto la confianza.

Con los implantes dentales, puede obtener un diente nuevo o una dentadura completa con el mismo aspecto y tacto que los suyos. Los implantes dentales se apoyan en postes metálicos que se colocan en la mandíbula y atraviesan las encías.

Los implantes dentales con injerto óseo ayudan a restaurar su sonrisa colocando una raíz dental artificial en el hueso de la mandíbula para que se pueda colocar un nuevo diente protésico sobre ella. El implante actúa como puente entre sus dientes existentes y la corona o parte fija de la prótesis. Una vez curado, podrá utilizar el nuevo diente con confianza, como si fuera el suyo propio.

La vida útil de los implantes dentales varía en función de su ubicación y de los cuidados que reciba. Los implantes dentales tienen una duración de unos 10-15 años.

Los implantes con tornillos son uno de los sistemas más avanzados para los implantes dentales que aseguran una fijación rígida, pero permiten una colocación sencilla.

Los implantes están hechos de un material especial llamado titanio, más fuerte que el acero y capaz de soportar la presión y el desgaste de la vida cotidiana. Después de hacer un pequeño orificio en la línea de la encía donde irá el implante, llamado alveolo, su dentista colocará los implantes en su mandíbula con un instrumento llamado destornillador.

Si tiene poco hueso y necesita un implante, nuestros procedimientos le ayudarán. Proporcionamos todas las técnicas más recientes en cirugía de implantes y estamos orgullosos de que muchas personas que nos han visitado antes hayan quedado satisfechas con nuestro trabajo.

Los implantes dentales de carga inmediata son la solución ideal para la sustitución rápida de dientes. Estos dispositivos dentales están preajustados con una corona metálica y permiten la colocación inmediata de un diente artificial, para que pueda volver a disfrutar de la vida rápidamente.

El implante dental y el dolor de cabeza pueden estar relacionados debido a que el implante dental se coloca en la boca, cerca de los nervios. A veces es posible tener un pequeño dolor de cabeza después de la cirugía. Sin embargo, si experimenta dolores de cabeza a largo plazo alrededor de los implantes, sería conveniente que lo investigara con su dentista lo antes posible antes de que se convierta en un problema grave.

Los implantes dentales en el deporte suelen ofrecer ciertas ventajas a los deportistas. Uno de los beneficios más significativos de los implantes dentales es su capacidad para mantener la mordida y conservar los dientes en buen estado. Pueden soportar los golpes extremos de los deportes y las actividades, mientras que otros tipos de prótesis dentales podrían romperse o dañarse durante el juego.

Cuando se colocan implantes dentales, los pacientes suelen experimentar cierto dolor durante algunos días después de la intervención. Pero es un efecto común cuando se pasa el efecto de la anestesia.

Según los especialistas, los implantes dentales no duelen. Aunque se puede experimentar algo de dolor, suele ser leve y se puede controlar con la medicación adecuada

Los implantes dentales pueden colocarse en pacientes embarazadas siempre que la cavidad oral esté disponible para la implantación dental y no haya riesgo de complicaciones locales. De igual manera recomendamos consulte con nuestro especialista ya que cada caso es personalizado.

Los implantes dentales tienen una vida útil extremadamente larga, pero problemas como la retracción de las encías pueden dificultar que los implantes se «agarren» al hueso y se mantengan estables

Los implantes dentales en el seno maxilar están diseñados para sustituir los dientes perdidos. Los implantes, postes y coronas añaden fuerza, durabilidad y estética a su sonrisa.

Los implantes dentales fijos son una de las opciones más populares para la sustitución de dientes. Aunque no son tan glamurosos como una sonrisa de Hollywood, los implantes dentales fijos son muy adecuados para las personas que han perdido uno o varios dientes.

Estas fases incluyen la planificación preoperatoria, la fase quirúrgica, la cicatrización y la evaluación postoperatoria del implante. El diseño de cada implante y su función propiamente dicha tienen lugar en esta primera fase del tratamiento.

Cuando se afloja un implante dental, es aconsejable asegurarse primero de que el tornillo (o el tornillo y el tapón) del interior no está suelto. Si el tornillo está suelto, hay que apretarlo o sustituirlo.

¿Es usted fumador? Si es así, hay medidas específicas que debe tomar inmediatamente si tiene un implante dental para evitar daños graves en su boca y en el tejido de las encías.

Los implantes dentales están diseñados para ser duraderos y darle años de servicio. Pero como con cualquier tipo de implante médico, hay riesgos asociados con el procedimiento. Nuestros dentistas pueden ayudarle a entender estos riesgos y asegurarse de que obtiene un plan de tratamiento que le proporciona el mejor resultado posible. Si se producen problemas, nuestra garantía cubre todos los costes relacionados con el tratamiento o la sustitución del implante.

Si tiene los ganglios inflamados con su implante dental, es probable que haya un problema en la zona donde la parte permanente del implante se introduce en el hueso de la mandíbula. Por ejemplo, podría tener una infección en este lugar. En este caso, debe acudir a su dentista para averiguar qué está causando la infección y cómo puede tratarse.

Los implantes dentales en el hueso son uno de los tratamientos más eficaces para la pérdida de dientes y los procedimientos de sustitución de los mismos. Este innovador tratamiento ha sido ampliamente aceptado durante décadas por dentistas de todo el mundo.

Una experiencia común para un paciente es la hinchazón de la cara después de la inserción de un implante. La cirugía de implantes puede inducir hinchazón durante varias semanas, así que no se preocupe por ello. Su boca seguirá sanando y con el tiempo volverá a su estado normal.

Los implantes no tienen un olor específico, simplemente huelen a plástico. Aunque es normal que la zona quirúrgica tenga un fuerte olor inmediatamente después de la intervención (y que a veces persista durante varias semanas o meses), esto se debe a la descomposición del tejido y puede atribuirse a la proliferación de bacterias en el lecho de la herida.

Los implantes dentales con hueso artificial tienen un aspecto ultrarrealista y natural, y ofrecen grandes opciones de diseño manteniendo la resistencia de un implante de titanio.

Este implante está diseñado para ser colocado en una bolsa gingival con el fin de proporcionar apoyo al diente. El dentista crea la bolsa eliminando parte del tejido gingival alrededor del diente, dejando espacio para colocar el implante.

Los implantes dentales con hueso blando están diseñados para lograr la máxima osteointegración mediante una técnica que proporciona una mayor estabilidad (y, por tanto, longevidad) de su implante dental en la boca después de la cirugía.

Los implantes dentales infectados son a menudo el resultado de una mala higiene, un sistema inmunológico suprimido y/o una infección reciente en otra parte del cuerpo. Por lo tanto, la detección temprana de cualquier infección relacionada con los implantes es esencial para curar el problema antes de que se extienda de forma más agresiva.

Los implantes dentales inmediatos son los más comunes, y los más sencillos de los implantes dentales inmediatos. Se colocan y se dejan curar durante un corto periodo de tiempo, y luego se sustituyen por una corona u otra restauración dental. También se conocen como implantes de una sola fase.

Para los pacientes que han perdido algunos o todos los incisivos superiores, los implantes dentales pueden sustituirlos. Un implante dental se asienta en el hueso de la mandíbula y se utiliza para anclar una corona (tapa) o un puente en la parte superior de la línea de las encías.

El implante dental de incisivos inferiores se utiliza en muchos casos en los que no hay espacio para los dientes naturales y se han extraído tras una lesión dental. Este implante puede ayudarle a volver a sonreír con confianza.

Cuando le faltan todos o varios dientes durante varios años, el hueso de su mandíbula puede empezar a colapsar causando problemas faciales y de encías. Los implantes dentales devuelven el soporte adecuado a su mandíbula, para que no se colapse, sino que regenere nuevo hueso alrededor del implante.

Los implantes dentales son una forma duradera y probada de sustituir los dientes perdidos, incluso en personas jóvenes. No sólo tratarán su diente o dientes perdidos, sino que pueden ayudar a restaurar la salud de su mandíbula y darle una mejor sonrisa.

Los implantes dentales se colocan durante la lactancia, ya que no interfieren con la misma. Los beneficios de los implantes dentales en las mujeres que amamantan es mejorar la salud oral, reducir el dolor y aumentar la autoestima. Debe ponerse en contacto con su dentista para que le evalúe los servicios de implantes dentales.

La limpieza de los implantes dentales es una parte importante del mantenimiento diario de sus implantes dentales. Cuanto más cuide su implante dental, más tiempo se verá y funcionará como los dientes naturales. Los dientes que carecen de los cuidados adecuados pueden mancharse, desprender mal olor o incluso infectarse y provocar la pérdida de hueso a su alrededor.

Los implantes dentales laminados son una de las formas más cómodas y económicas de asegurar un implante dental. A diferencia de los métodos de ajuste dinámico o pasivo, la técnica de laminación se mantiene gracias a la resistencia e integridad del material de laminación adherido a la superficie del implante.

Los implantes dentales en forma de muelas pueden sustituir a las muelas individuales, proporcionar soporte para coronas y puentes y mejorar el aspecto estético de su sonrisa.

Los implantes dentales están hechos de un material de titanio que es más fuerte que el hueso. Esto significa que puede disfrutar de una mayor confianza en su dentadura o placa parcial. Con los pilares y postes de los implantes dentales, también se beneficia de componentes dentales que duran el resto de su vida.

Un implante dental demasiado apretado puede resultar muy incómodo. Esta situación suele producirse cuando el hueso que rodea al implante dental es demasiado fino o no está en la posición correcta. Si hay muy poco hueso, el implante puede moverse y desplazarse dentro del hueso. Si hay demasiado hueso, esto puede causar una presión excesiva alrededor del implante, causando molestias.

Los implantes dentales mal colocados pueden provocar problemas. Siempre es mejor acudir a un dentista bien formado y con suficientes conocimientos en la colocación de implantes dentales. Esto eliminará el riesgo de complicaciones como la pérdida de hueso o el fracaso del implante.

El implante dental más corona es una solución única que proporciona una sonrisa duradera y de aspecto natural. Con este tratamiento, ya no tendrá que preocuparse de que la dentadura postiza esté floja o de que le dé vergüenza enseñar los dientes. El implante trabaja con su mandíbula para imitar a la naturaleza y crear una raíz artificial que sujeta firmemente la corona en su lugar.

¿El implante dental no deja de sangrar? Si observa que una zona quirúrgica sigue sangrando después de que la hemorragia haya empezado a disminuir, no la cubra con un vendaje porque esto puede atrapar bacterias y provocar una infección. En su lugar, continúe limpiándola con solución salina cada 15 minutos mientras eleva la zona por encima del corazón hasta que ya no salga sangre de ningún color de la herida.

Un implante dental natural ofrece una solución natural y más permanente a la pérdida de dientes. Están diseñados para mejorar la función, la estética y la calidad de la voz al sustituir los dientes perdidos.

Personas de todas las edades pueden beneficiarse de los implantes dentales, pero los niños pueden tener cuestiones adicionales que considerar. La mejor manera de saber si los implantes dentales son adecuados para su hijo es concertar una cita con nosotros. Podemos hablar de la situación particular de su hijo y discutir nuestras recomendaciones con usted.

El aspecto negro de su implante dental no es motivo de preocupación y no es peligroso. Sin embargo, si le preocupa la apariencia de su implante dental, pregunte a su cirujano sobre una cobertura de corona del color del diente. Hay muchos tipos de tratamientos que pueden aclarar o blanquear el área alrededor de sus implantes dentales, ya que masticar alimentos causará manchas al igual que beber vino tinto y fumar cigarrillos.

Si le faltan uno o más dientes, nuestros especialistas pueden recomendarle un implante dental o un puente. Ambos son soluciones para la falta de dientes, pero ambos tienen resultados diferentes. Un implante dental ofrece varios beneficios, incluyendo una mayor estabilidad y longevidad, en comparación con un puente. Además, sus dientes naturales tendrán una mejor función y capacidad de masticación porque no hay contacto de metal a metal entre su mandíbula y el metal en el exterior de su boca.

Los implantes dentales osteointegrados ayudan a prevenir el aflojamiento y el movimiento de los dientes, causados por la enfermedad de las encías. Los implantes suelen colocarse durante un único procedimiento en el que se utilizan para soportar un diente postizo o un puente.

Los implantes dentales o las coronas son dos opciones para restaurar un diente que se ha perdido o dañado. Aunque estos procedimientos son similares en algunos aspectos, ofrecen soluciones ligeramente diferentes y, debido a su funcionamiento, requieren profundidades diferentes del hueso maxilar.

Los implantes dentales y las prótesis son muy diferentes. Los implantes dentales están hechos de titanio y aleaciones de titanio, así como de cerámica y metal. Son la única parte artificial del cuerpo que se inserta directamente en el hueso de la mandíbula para convertirse en una nueva raíz dental. Las prótesis se utilizan en situaciones en las que es imposible restaurar mediante implantes dentales.

La operación de un implante dental es uno de los procedimientos más exitosos y eficaces que se pueden realizar en la odontología moderna. Un implante dental no es sólo una sustitución de un diente, sino también una raíz artificial que proporciona un soporte completo a una sola corona o a varias coronas.

Implante dental o endodoncia, la mayoría de los especialistas en odontología ofrecen dos opciones de tratamiento para los pacientes con dientes cariados y dañados. En general, la endodoncia consiste en la realización de endodoncias, coronas y sustitución de dientes. Los implantes dentales se utilizan para sustituir los dientes perdidos. Ambos tratamientos tienen como objetivo restaurar los dientes perdidos, pero también hay muchas otras ventajas asociadas a cada procedimiento.

El procedimiento de colocación de implantes comienza con la colocación por parte del cirujano de un poste de titanio en el hueso del maxilar superior.  El titanio se utiliza porque se integra bien con el hueso humano y puede utilizarse como base para sustituir permanentemente un diente perdido.

Un implante dental es un dispositivo que se coloca en el hueso de la mandíbula, asemejándose a un diente natural en apariencia y función. Los implantes están hechos de una aleación de titanio, lo que permite a su dentista mover los dientes de su posición original, según sea necesario.

Si tus implantes dentales se mueven, puede ser una señal de que algo va mal. Comunique el problema a su médico inmediatamente para que pueda examinarle a fondo y recomendarle un plan de tratamiento.

Puedes comer con seguridad todo lo que quieras, siempre que tengas los cuidados adecuados. Cuide bien su implante dental cepillándose, utilizando el hilo dental y enjuagándose con un colutorio antiséptico. Evite los alimentos húmedos, como la sopa o el puré de patatas, cuando coma con su poste. Puede ser mejor evitar masticar chicle con un implante dental.

Si su implante dental se está cayendo, puede ser una señal de que el hueso de la mandíbula que rodea al implante se ha deteriorado y no puede seguir soportándolo. El primer paso para determinar si su implante necesita ser retirado o no es una evaluación completa por parte de su dentista o periodoncista (especialista en la encía y el hueso). Es posible que necesite un trabajo de restauración si hay problemas importantes en la zona circundante, pero incluso una simple caries puede hacer que un implante falle.

Su cuerpo tiene un «sistema de defensa natural» para luchar contra la introducción de sustancias extrañas en su cuerpo, como las bacterias y los virus. Este mismo sistema de defensa también lucha contra la inserción de implantes dentales. Cuando alguien recibe un implante, su cuerpo crea anticuerpos destinados a dañar el implante. Estos anticuerpos provocan lo que se conoce como «rechazo del implante«. Si se ignora o no se trata adecuadamente, esta condición puede resultar en la pérdida de sus implantes dentales.

Si tiene un implante dental roto, el paso inicial es enjuagar el alveolo con suero fisiológico estéril y usar un protector bucal suave por la noche.

La recuperación de un implante dental no es muy diferente a la de cualquier otro tipo de procedimiento dental. Siga las instrucciones de su dentista para curarse rápida y cómodamente.

Los implantes dentales removibles, uno de los tipos más comunes, son una de las opciones más populares para las prótesis dentales soportadas por implantes

 

El objetivo principal de la radiografía con los implantes dentales es determinar la cantidad de hueso que queda alrededor del implante y si es necesario sustituir algún hueso. Además, esta técnica de imagen ayuda a determinar dónde puede extraerse el injerto óseo (si es necesario).

Las exploraciones por resonancia magnética (IRM) pueden realizarse con implantes dentales, ya que el campo magnético generado por el dispositivo no afecta a su funcionamiento.

Los síntomas de los implantes dentales están directamente relacionados con la fisiología del paciente, la extensión y la ubicación del hueso maxilar disponible y su estado, el tipo de material de implante que se seleccione para el procedimiento, el tiempo de cicatrización que se necesitará durante esta etapa y si se requiere o no un injerto óseo.

Los implantes dentales pueden colocarse sin tornillos. En lugar de fijar el implante al hueso, se enrosca un clip quirúrgico esterilizado en el poste, que luego se aloja en las pequeñas irregularidades (o «bocallaves») de su mandíbula.

Los alimentos pueden quedar atrapados entre el implante y la encía, lo que se denomina «trampa alimentaria». Esto puede provocar dolor e inflamación del tejido circundante. Es importante que informe a sus dentistas si tiene problemas con las trampas de comida.

 

Un implante dental torcido puede ser el resultado de que sus dientes sean desiguales y el implante intente corregir la situación moviéndose. A veces esto puede causar daños en los tejidos blandos de la boca, lo que requiere un tratamiento adicional

Diseñados específicamente para cada paciente y sus necesidades concretas, los implantes dentales ofrecen una variedad de soluciones para los dientes o partes de la sonrisa que faltan. Se presentan en tres formas: implantes de un solo diente, puentes fijos y prótesis parciales extraíbles.

Los implantes dentales de titanio son una de las innovaciones más importantes en odontología. Estas restauraciones sin acero han revolucionado la sustitución y restauración de dientes.

En raras ocasiones, un implante dental puede tocar el nervio, causando dolor y molestias. Todo esto puede evitarse consultando a su dentista y odontólogo, que puede valorar si un implante debe colocarse más lejos del nervio para evitar este tipo de situaciones.

 

Los implantes dentales unitarios son la solución ideal para sustituir un solo diente perdido o muy dañado. Un solo implante se coloca dentro del hueso maxilar, junto con una corona y/o un puente, para mantener su sonrisa lo más estable, segura y duradera posible

Las ventajas de los implantes dentales son: estabilidad, longevidad, comodidad, apariencia y conveniencia. Los implantes dentales son una solución ideal para dientes individuales perdidos o incluso para sonrisas enteras.

Los implantes dentales de unidades múltiples pueden utilizarse para sustituir uno o varios dientes perdidos con el fin de evitar la extracción y mejorar la función masticatoria. El uso de un implante con múltiples unidades crea un reemplazo de diente natural que puede ser fácilmente restaurado usando materiales de dentadura modernos.

Los implantes dentales de zirconio son uno de los avances más importantes en odontología. Están hechos de un metal llamado zirconio, que es fuerte, puro y biocompatible. Los implantes dentales de zirconio se utilizan desde 1990

En Óptima Dental tenemos el secreto de la sonrisa perfecta

La última tecnología en odontología

Déjanos tus datos y te llamamos