SEGUIMOS CUIDANDO DE TÍ

PROTOCOLO ESPECIAL FRENTE AL COVID-19

Desde ÓPTIMA DENTAL queremos transmitirte la confianza que necesitas.

En base a las recomendaciones proporcionadas por la Organización Mundial de la Salud y el Consejo General de Dentistas de España, hemos establecido medidas concretas para aplicar en las instalaciones de nuestro centro odontológico.

De esta manera, hemos puesto en marcha un protocolo específico anti-coronavirus con el que aseguramos la seguridad tanto del equipo como de todos nuestros pacientes.

¿Por qué es importante implementar un nuevo protocolo?

Debido a la situación de emergencia causada por la pandemia del COVID-19, es esencial establecer nuevas normas en nuestras clínicas dentales. De esta forma, se garantiza la protección tanto de los miembros del equipo como de todos nuestros pacientes.

¿Este protocolo es obligatorio?

La ley no establece la obligatoriedad de ofrecer nuevas medidas, pero para nosotros es imprescindible garantizar la protección y la seguridad. De ahí que hayamos creado e implantado un nuevo protocolo en nuestras clínicas, aportando tranquilidad y confianza a todas las personas.

Lo que tienes que saber sobre el COVID-19

SARS-COV-2 es un virus perteneciente a la familia de los Coronaviridae que se dio a conocer en la provincia de Wuhan (China) a finales de 2019. Aunque este virus es nuevo, su familia no lo es y ha sido investigada desde hace tiempo. La difícil enfermedad provocada por este virus se llama COVID-19.

En principio, no afecta por igual a todos los grupos de población y, cuando se manifiesta, los niveles de afectación son diferentes. Cabe destacar que el grupo de los fallecidos pertenece a población de riesgo, como ancianos o personas con enfermedades respiratorias previas.

Debido al nivel de contagio, ha permitido la dispersión global del SARS-COV-2, traspasando fronteras desde China a todo el mundo en menos de cuatro meses. De esta manera, ha logrado poner al límite los sistemas sanitarios de diferentes países, colapsando los servicios de tratamiento avanzado (UCIs), indispensables para los casos más avanzados.

Por ello, es de vital importancia establecer medidas de prevención y bioseguridad, las cuales se aplicarán y mantendrán durante un largo periodo de tiempo.

¿Cuáles son los síntomas?

Dificultad para respirar

Tos seca

Síntomas digestivos

Fiebre por encima de los 27º

Pérdida del gusto y del olfato

Aparición de hematomas en dedos y uñas

¡Estamos preparados para atenderte!

Velamos por la salud y la seguridad de todos nuestro pacientes, por eso es muy importante dejar claro que hemos tomado las medidas necesarias para garantizar que tu visita a la clínica sea óptima.

Descubre cómo actuaremos en ÓPTIMA DENTAL

En nuestras instalaciones

• Equipos de protección individual para todos los miembros del equipo.

• Desinfección y limpieza de las instalaciones de forma constante, haciéndolo de forma mas intensiva en zonas de paso comunes, tiradores de puertas, baños, sala de espera, superficies y entorno del paciente.

• Proceso de esterilización exhaustivo basado en la desinfección, la limpieza y el secado minucioso de toda la aparatología odontológica.

• Sistema de ventilación que favorezca la renovación del aire para obtener una mayor protección y seguridad.

Normas telefónica para tu cita

• Es vital ser puntuales en esta situación. Ten en cuenta que la agenda estará ajustada para no aglomerar pacientes. Recomendamos estar 5 minutos antes en la clínica para ser atendido lo antes posible y evitar retrasos.

• Deberás mantener una distancia entre pacientes de más de dos metros. Además, evitaremos que se acumulen más personas de las debidas en la sala de espera.

• Si es posible, deberás acudir solo. Si vienes con alguien es probable que tu acompañante tenga que quedarse fuera de las instalaciones de la clínica para brindar mayor seguridad y protección. Únicamente, las personas menores o con necesidades especiales podrán acudir con acompañante.

Normas al llegar a la clínica

Todas las personas, tanto miembros del equipo como pacientes, nada más entrar a la clínica tendrán que:

• Limpiar las manos con una solución hidroalcohólica proporcionada en la clínica.

• Únicamente saludar verbalmente, evitando el contacto físico.

• Utilizar guantes y mascarilla (en caso de no contar con estos equipos de protección, se los proporcionaremos desde la clínica).

Normas en la sala de espera

En la medida de lo posible, evitaremos que el paciente tenga que entrar a la sala de espera. No obstante, se implementarán las siguientes medidas:

• Intentaremos que la permanencia del paciente en la sala de espera sea corta.

• Hemos retirado como cualquier tipo de objeto que implique la utilización de las manos para evitar posibles riesgos de infecciones cruzadas.

• La distancia de seguridad entre paciente y paciente será de más de dos metros.

• Hemos reorganizado y distanciado los asientos.

Normas en el gabinete

Durante el tratamiento dental, en el gabinete:

• El paciente deberá retirar su mascarilla solamente cuando el higienista/auxiliar/doctor se lo indique.

• El paciente tendrá que enjuagar su boca con colutorio.

• Reforzaremos la desinfección del gabinete antes y después de tu entrada.

• Utilizaremos material desechable o previamente esterilizado.

• Al terminar, el paciente volverá a enjuagarse la boca con colutorio.

¿Cómo contribuir para frenar esta epidemia?

Todos debemos estar concienciados para frenar esta pandemia.

En este sentido, es tarea de cada uno de nosotros realizar todas aquellas acciones que estén a nuestro alcance para hacerle frente a esta enfermedad. Por ello, desde ÓPTIMA DENTAL te recomendamos llevar mascarilla yguantes en todos tus desplazamientos, independientemente de lo breves que sean, así como lavar tus manos con muchísima frecuencia.

Ante cualquier duda, te invitamos a contactar con nosotros.

Aquí te facilitamos, además, enlaces de interés, donde podrás seguir de manera actualizada toda la información relevante sobre esta pandemia.

CLÍNICA DENTAL EN
CARABANCHEL

PIDE YA TU
CITA ONLINE

CLÍNICA DENTAL EN
PONTONES

DESCUBRE ÓPTIMA DENTAL · TU CLÍNICA DE CONFIANZA EN MADRID

Trato cercano y personalizado

Ofrecemos un trato personalizado y empático con todos nuestros pacientes, haciendo que cada uno de ellos se sienta como en casa.

El mejor equipo de profesionales

Disponemos de un equipo altamente cualificado que se encargará de cuidar de ti y de tu sonrisa en todo momento.

Financiación sin intereses

Ponemos a tu alcance todas las facilidades económicas, así como nuestro plan de financiación de hasta 60 meses sin intereses.

Tecnología de última generación

Nos diferenciamos por contar con aparatología de vanguardia que mejorará tanto la calidad del tratamiento como tu experiencia en nuestra clínica.

Calidad garantizada en todos nuestros tratamientos

QUÉ DICEN NUESTROS PACIENTES