¿Sabías que tener brackets como adulto puede tener un gran impacto en tu vida?
Los brackets pueden ayudarte a evitar graves problemas de ortodoncia como el dolor de mandíbula, las caries y la ATM. Por eso es importante saber cómo elegir los mejores brackets para adultos y dónde encontrarlos.
Tal vez te hayan dicho que eres demasiado mayor para los aparatos de ortodoncia, o tal vez te hayan dicho que sólo los adolescentes pueden beneficiarse de este tratamiento. Pero la verdad es que los brackets pueden ayudar a los adultos que tienen los dientes desalineados y otros problemas de ortodoncia. Es posible que no hayas oído hablar de esto porque los ortodoncistas suelen ser reacios a tratar a los adultos con brackets debido al tiempo y el trabajo extra que supone crear un plan de tratamiento para adultos.
Pero es cierto: ¡no hay que ser joven para beneficiarse de los aparatos!
De hecho, según un estudio reciente, ha habido un aumento en el número de adultos que llevan ortodoncia. Y es que los brackets ya no son sólo para los niños. Los brackets pueden ayudar a corregir incluso los casos más graves de dientes torcidos, y no son sólo para los adolescentes: también están disponibles para los adultos.
Pero no te preocupes: no tienes que tener miedo de ponerte un aparato si eres adulto. Puedes ponértelos a cualquier edad y funcionarán igual de bien que en un adolescente.
De hecho, muchos adultos deciden ponerse ortodoncia porque quieren parecer más jóvenes de lo que realmente son, o porque quieren que su sonrisa coincida con su personalidad. Y con la tecnología actual, es posible conseguir una bonita sonrisa sin tener que llevar bandas metálicas alrededor de los dientes todo el día. De hecho, muchos adultos que deciden ponerse ortodoncia hoy en día optan por la ortodoncia invisible en lugar de la tradicional porque no quieren que la gente les mire la boca cuando hablan, ¡y eso tiene mucho sentido!
También cabe destacar que estos aparatos no sólo son más cómodos que los tradicionales, sino que también se pueden quitar más rápidamente que otros tipos de aparatos. El motivo es que son mucho más ligeros que los aparatos de metal o de alambre, lo que significa que no ejercen tanta presión sobre los dientes como otros tipos de aparatos.
En resumen: si quieres mejorar tu salud y deshacerte de cualquier problema con tus dientes, la ortodoncia invisible o tradicional puede ser la adecuada para ti sin que seas un adolescente, eso si debes tener las encías fuertes para cualquier tratamiento.
Creemos que todas las personas deberían tener acceso a un buen cuidado dental, sin importar su situación económica o sus antecedentes. En nuestras clínicas óptima dental nos dedicamos a asegurar que todo el mundo tenga acceso a unos dientes sanos. No dude en pedir su primera revisión gratis