Endodoncia

Se realiza en los casos en que la caries dental se ha infectado, retirando el nervio y sellando los conductos con material adecuado.

¿Qué es una endodoncia?

Consiste en extirpar total o parcialmente la pulpa dental afectada. Dejando el conducto reticular o raíz, limpia y libre de bacterias. La caries es una de las principales causas de inflamación e infección dental, pero existen otras razones para confiar en este tratamiento: traumatismos, fracturas, desgaste, etc. El tratamiento endodóntico es una técnica segura y eficaz. Si vas a someterte a una endodoncia dental, no debes de preocuparte. Recuperarás la funcionalidad y el aspecto natural de tu diente. Además, nuestros odontólogos realizarán revisiones periódicas para verificar su buen estado.
Tratamientos-endodoncia-óptima-dental

60 minutos

El porcentaje de éxito de tratamientos de odontología general supera el 96,6%.

Según el grado de dificultad, una endodoncia puede durar entre 1 y 2 horas. Si la intervención es sencilla solo requerirá una sesión que varía entre los 60 – 90 minutos, mientras que en los casos más complejos llega a ocupar alrededor de 120 minutos.
El tratamiento de endodoncia se suele realizar en una sesión.
A través del procedimiento de endodoncia, se extrae por completo la pulpa de una pieza dental y se rellenan los conductos de forma tridimensional.